abril 30, 2022

Sector 3 Getafe-Polvoranca y vuelta, 10/4/2022

 Crónica de anterior visita al Parque Polvoranca, de julio/2018  http://paqquita.blogspot.com/2018/07/por-bosquesur-y-parque-polvoranca.html

1.- Admirando las flores del árbol observado. En la foto no se captan.                                             Parque de Polvoranca, antes de la Laguna de la Recomba.

* Salimos de casa a las 12h. 30´. Hacemos la ruta usual, nos acercamos a la M-50 y caminamos un tiempo en paralelo. Dejamos la Estación de Parque Polvoranca, de cercanías, a la izda., cruzamos el barrio de Arroyo Culebro, de Leganés y entramos al parque, presidido por un anfiteatro abandonado a su suerte. Son las 14h. 30´. Dos horas desde inicio. Pasamos junto a la zona dedicada a la geología, han renovado los carteles. Nos sorprende la cantidad de grupos que vemos, establecidos a la sombra e incluso al sol. Se le ve equipados de neveras y alimentos, para pasar el día. Al menos hay festejo de tres cumpleaños... lo suponemos por la cantidad de globos. Cerca del lago los hay también. Es estupendo.

Blas se empecina en que vayamos al vértice geo. En vez de hacer el recorrido cómodo, subimos y bajamos tres cerretes que hay junto al lago. Ya estamos en él. Foto.


2.- Vértice geodésico del parque, situado al final del lago.

* Nos acercamos al agua, me siento, hay muchos gansos. Debe ser época de celo porque uno ha montado a otro y al poco pasan dos parejas con sus crías.


3.- Dos parejas de gansos con sus crías, tres cada una. 

                            

4.- Pastora y su pequeño rebaño de cabras y ovejas.


5.- Al acercarnos se echan a la dcha.


6.- Cabra y su cría. Ciclista, Blas y la pastora.


7.- Mirando a cámara el cabrito.


8.- Alejándonos. Fondo: Sierra de Guadarrama.

* Nos paramos a tomar un a cerveza y volvemos. Al llegar al polígono de Leganés, nos desviamos a izda. Tomamos la Avda. de Valladolid, camino del Canal de Isabel II. 

Hora llegada a casa: 17h. 15´

PAQUITA

No hay comentarios: