diciembre 06, 2022

6 de diciembre de 2022: nada que celebrar., de Lucio Martinez Pereda, Gloria VS y Jose Luis Vacas Macia

 5/12/22

 
6 de diciembre de 2022: nada que celebrar.

Y es que la Constitución española del 6 de diciembre de 1978 se ha construido sobre la legalidad establecida por el régimen franquista y únicamente ha servido para afianzar una monarquía que ha secuestrado a la democracia.
Redactada por una parte de la oligarquía franquista con la complicidad de algunos partidos políticos que la acataron, esta no es la constitución de un pueblo libre que se gobierna así mismo.

La Constitución del 78 es en la realidad un instrumento para mantener una dinastía vitalicia heredera de los privilegios concedidos por el dictador Francisco Franco

+ 5/12  Gloria VS POCAS REFORMAS Y MUCHOS REMIENDOS.
Suena a ironía, tradicionalismo y costumbrismo. Un festivo más. ¿Algo que celebrar?.


Me niego a conmemorar y rendir homenaje a un día patrio donde la esencia en sí se basa en una serie de celebraciones en torno a una Carta Magna donde dice que se recogen derechos, deberes, libertades, y organización del Estado sin garantías veraces. Realmente muchos de estos elementos no se cumplen, otros están obsoletos, y algunos son herencia del pasado donde la democracia se camufla con descaro y autoritarismo.
Mucha gente agradece un puente en diciembre, pero no hay que olvidar su orientación y su contenido. Reformas mínimas y remiendos con parches son lo único que nos ofrecen. El progreso va con letargo, y somos conscientes de ello. El topicazo de las fiestas en España en este caso se cumple, muchos se apuntan al carro del Día de la Constitución sin más, sin importar sus consecuencias o las meteduras de pata.
Comprender que no se puede elogiar "aquello" que salió inminentemente después de la dictadura franquista queriendo revivirlo en pleno siglo XXI, es de manual básico.
Gloria VS

La transición en España se hizo como quisieron los franquistas, la constitución no cumple los artículos que atañen al pueblo, tenemos una monarquía que fue impuesta, no elegida, el PP nunca ha condenado los crímenes y asesinatos del franquismo y es el partido más corrupto de toda Europa, además fue fundado por un franquista, Manuel Fraga, que firmó penas de muerte, pero tiene mucha gente que les vota, y entre esa gente hay muchos trabajadores/as, parados/as, jubilados/as, yo sencillamente NO LO ENTIENDO, pero es lo que hay y hay que acatarlo, en el PSOE, partido que está gobernando, el presidente Pedro Sánchez, este dijo que cuando llegara a serlo lo primero que haría sería derogar la reforma laboral y la ley mordaza, Y FUE MENTIRA, en el PSOE, está Felipe González, que también fue presidente, además de ser el inventor de un grupo terrorista, el GAL, que llegó a matar a 23 INOCENTES, y que suelta perlas como que él prefiere a Franco, antes que a UNIDAS PODEMOS, entre otras muchísimas cosas más, el PSOE, que todos sus barones prefieren un pacto con el PP, que con UNIDAS PODEMOS, pues bien como en el PP, también hay muchos trabajadores/as, parados/as, jubilados/as que les votan, y yo SIGO SIN ENTENDER.
Luego dicen los del PP y los del PSOE, a los que le debemos que España vaya tan mal, que estamos en una democracia consolidada, cuando lo que hay a mi entender es la herencia que dejó el ASESINO de Franco, aparte de mucho idiota, y franquista, no quiero decir burro, por no insultar al animal, que les vota, y yo SIGO SIN COMPRENDER, y ante semejante LOCURA he llegado a la conclusión de que en el recuento de los votos hacen trampa, el PP y el PSOE, que se han ido alternando en el poder, son los responsables de que en este país los ciudadanos cada vez tengan menos derechos y de que este país se vaya al garete.
En este país cada vez hay más recortes en los derechos sociales, como en educación, sanidad, pensiones y cultura, y hasta que no acaben con ellos no van a parar, Y NO PASA NADA, bueno lo voy a ir dejando pero antes quiero decir una cosa que dice mucho sobre el país donde nací y sobre los gobernantes que lo dirigen y han dirigido.
EN ESTE PAIS A DIA DE HOY, HAY 200.000 REPUBLICANOS LUCHADORES POR LA LIBERTAD, ASESINADOS POR EL DICTADOR FRANCO, QUE TANTO AÑORAN LOS DEL PP, Y EL SOCIALISTA DE FELIPE GONZALEZ, SI ESE QUE COMO HE DICHO ANTES DICE QUE EL PREFIERE A FRANCO QUE A UNIDAS PODEMOS, Y NO ME LO INVENTO YO, NI ES MENTIRA, TIRAR DE HEMEROTECA, BUENO NO ME QUIERO DESVIAR DEL TEMA QUE QUIERO DECIR, QUE ES EL SIGUIENTE, EN ESTE PAIS HA DIA DE HOY, HAY CASI 200.000 REPUBLICANOS LUCHADORES POR LA LIBERTAD, ASESINADOS POR EL REGIMEN FRANQUISTA DEL DICTADOR FRANCO, ENTERRADOS EN CUNETAS Y FOSAS COMUNES, Y YO ME PREGUNTO HASTA CUáNDO, ME PARECE ABERRANTE, Y LOS GOBERNANTES QUE HAN PASADO Y QUE ESTáN QUE HACEN AL RESPECTO, PUES DAR 11.000.000.000 MILLONES DE EUROS A LA IGLESIA CADA AÑO.
Un afectuoso saludo a todas las buenas personas y a los que luchan por un futuro mejor para todos, que no me cansaré de decirlo, que los/as admiro y me siento muy orgulloso de ellos/as.
UN VOTANTE DE UNIDAS PODEMOS.

No hay comentarios: