abril 10, 2010

La Mina(44.26) Historia de una montaña sagrada: Survival

Recibido a través de mi primo Pedro www.survival.es/peliculas/lamina

Este correo, es la confirmación -una más- de lo que ya venimos escuchando, leyendo -o no-, sobre la destrucción de la Tierra en su sentido más amplio, que no de nuestra pequeña parcela.

Se arroja a los pueblos indígenas -el tercer Mundo- de sus lugares para explotar y expoliar sus territorios. Estos se ven abocados a poblar los extrarradios de las grandes urbes, aumentando le densidad de la Pobreza en las mismas.

Todo ello supone un Mal, no sólo para los primeros perjudicados, sino para el planeta en general.

Nos lo estamos cargando ¡se lo están cargando! las grandes multinacionales con sus enormes cacharros... su destrozo, contaminación de los suelos y del agua, de los productos que de allí provengan.

Ved, al menos, la película "La Mina. Historia de una montaña sagrada" en ella encontraréis el testimonio de los afectados ¡ya!
Así:

- Vivíamos de frutas y vegetales... Abandonaron la tierra po dinero, se les acosó... Ahora viven como perros...

- Descubrieron que la montaña tiene bauxita, de donde se obtiene el aluminio, ahora hay una refinería de VEDANTA RESOURCES con sede en londres.

- ¡Necesitamos personas de fuera que se unan a nosotros!... ¡Tenemos que alejar a VEDANTA de aquí!

En alguna manera sé que estoy entrando en un ámbito que es de naturaleza personal, somos libres de actuar -aunque sea destructivamente, por omisión- y ninguno debemos presionar a otro... pero, aquí estoy... jodiendo -machacando con lo mismo-

PAQUITA

No hay comentarios: