abril 05, 2010

Transparencias-bestiario: mateosantamarta

(Publicado en viernes 5 de febrero de 2010 en el blog Obras de Mateo Santamarta. Lema: "Un recorrido por las pinturas del artista leonés afincado en Madrid que empieza en sus primeros trabajos en los primeros años ochenta. Se acompañaran con extractos de criticas sobre su trabajo". Datos personales: 55, Hombre, Virgo y Caballo, Sector: Arte, Profesión: Artista, pintor, grabador, (entre otras), Ubicación: Madrid... nacido en Izagre (León) en 1954. "Aficionado a la literatura, ensayo a veces la composición de algún poema. Participé activamente en la lucha contra la dictadura franquista y sufrí la represión de dicho régimen ilegal. Actualmente estoy distante de la política, tan próxima, en tantos casos, al fraude o el delito". Acompaña sus obras gráficas, en ocasiones, con textos propios, como el que presento. PAQUITA) obrasdemateosantamarta.blogspot.com/
Conocí antes Arte y Poesía mateosantamarta.blogspot.com/ PRECIOSO

Si supiese donde iba
cuando caí a la tierra
sabría ya mi destino
cuando me vaya de ella

Pues en la muerte no creo
como no creo en la vida
Quizá sólo transitamos
entre la noche y el día

Despertar aquí otra vez
sabiendo que tú no estás...

Yo quiero seguir durmiendo
ya no quiero despertar.

Cómo iba a imaginar
que tú sólo a mí venías
a señalarme el final
el último punto a mi vida.

El aire frío en mi rostro
y un horizonte infinito

Bajo mis patas
la estepa

Sobre mis lomos
el viento

Yo trotaré solitario
sobre la escarcha del suelo
y lanzaré mi aullido
contra el castigo del cielo.

(Lo más bonito no puede verse aquí, hay que entrar en su página... PAQUITA)

No hay comentarios: