Cosechas de mucha gente pequeña, de Gustavo Duch
Os presento un conjunto de relatos y poemas vendimiados durante los últimos tres años que, como dice Pol·len, la editorial que sigue acompañándome en estas tareas, «hablan sobre agroecología, derechos humanos (y terrícolas), soberanía alimentaria, fronteras, economía… Relatos cargados de ironía y afecto, que reflexionan sobre la actualidad y nos invitan a cuestionar las injusticias de un sistema económico capitalista y a poner la vida en el centro.»
Prestad atención a los dibujos que cohabitan entre estas miles de palabras. Son de Sofía Acosta, ‘La Suerte’, amiga e ilustradora ecuatoriana. La portada y las guardas también son hijas de ella y reproducen el color original de la ‘sangre de drago’, un tinte natural, con el que preparó los dibujos originales. La ‘sangre de drago’ – me explica – es una resina que se utiliza también para cicatrizar heridas, así que este libro, con sus ilustraciones rojo pálido, espero, ejerza en vuestras manos algún poder sanador.
Gracias especiales a Belén Verdugo, campesina de mil oficios y más saberes, por su prólogo y con ellas, gracias a todas las personas, instantes y espacios que son el humus donde creció este tercer libro que después de Mucha Gente Pequeña y Secretos ha crecido más de lo habitual.
Más información del libro aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario