diciembre 04, 2018

Hace un siglo Europa miraba para otro lado. Parecía que nada iba a pasar...y llegó el infierno. de Marisa Peña y +++ Elecciones Andaluzas

Marisa Peña ·   2/12/2018
Y mientras mi casa es un pequeño hospital de guerra que poco a poco recupera la normalidad, la nueva ultraderecha de siempre, que ahora viste de Armani y antes de Hugo Boss, ocupa posiciones. Hace un siglo Europa miraba para otro lado. Eran los felices años 20 y todos bailaban el charlestón y se bebían la vida a sorbos mientras el fascismo llegaba a las instituciones. Parecía que nada iba a pasar...y llegó el infierno.

Marisa Peña. Nos queda la palabra.

+ Marisa Peña ·  El machismo, el caciquismo, el racismo, el exterminio del diferente, el involucionismo nacionalcatólico que conlleva el fascismo al hispánico modo lo llamen como lo llamen, no es una opción política ni una ideología más... es la puerta al infierno. No se puede banalizar el mal. Quien lo probó, lo sabe.

++  Marisa Peña ·
Si yo no tuviera un bisabuelo y una tía abuela fusilados por los fascistas, un abuelo torturado y encarcelado por los fascistas, una abuela y unos bisabuelos que perdieron sus trabajos y sus bienes expoliados por los fascistas, y si el trauma de la violencia política no formara parte de mi vida también estaría tranquila, tendría ganas de hacer chistes y memes y restaría importancia al fascismo nacionalcatólico. Si mis muertos no lloraran su dolor por mi memoria herida, que es la suya, podría mirar para otro lado y seguir con mi vida( que últimamente es un campo de batalla bastante complicado). Pero tuve una abuela miliciana y antifascista que me enseñó a estar siempre alerta, siempre. Porque el humor y la alegría son necesarios, pero la seriedad y la mente lúcida ante la gravedad de lo que viene son, simplemente, fundamentales.

+++ 3/12/2018   Raul Gonzalez
(...)  todos teniamos que ser PODEMOS, para ocupar el puesto de los socialistas fascistas... pero no... habia que poner un nombre propio... y eso ha tirado para atrás a miles de podemitas (...) Teresita tu no eres PODEMOS, pos te va a votar tu p. mami, nos quedamos en casa. Parece mentira que a estas alturas no sepamos como somos: LOS ANDALUCES Y LOS ESPAÑOLES son ideas vagas que la gran mayoria no entiende pero se aglutinan en un nombre. La oportunidad perdida PODEMOS, que nos aglutinó a mi como a muchos, eso de "adelante andalucia", "en marea" etc etc, pues como que se nos hace complicados.
YO SE QUE ES CASI LO MISMO POR ESO MI APOYO AL QUE SEA". Pero, panda de burros, como queréis pasar de 40 años de dos partidos a quinientos partidos ¿NO ENTENDÉIS QUE EL 80% DE LA GENTE COMÚN NO TIENE NI IDEA DE POLÍTICA. NI SIQUIERA SABEN POR QUÉ LES CUESTA TAN CARO EL PAPEL DE CULO? Perdóname Gonzalo/George Gonzalo por ser tan bruto y claro; no soy politico, pero soy andaluz, y en Andalucía no se gana con ideas o buen trabajo, al andaluz medio (sí, esos que los dos conocemos de sabinillas, de manilva, de estepona) se les gana con un eslogan... "a por ellos", "vamos a ser como venezuela" etc. Un eslogan repetitivo que les llega directo a la única neurona social que tiene y que es tan sencillo que lo repiten en los bares una y otra vez, contra más copas más lo repiten. En fin me he esplayado, me hacia falta. Un gran abrazo compañero y amigo, para siempre. Yo sigo en la pampa, .feliz... y cada vez más contento de haber mandado Españistán a tomar por culo.

 

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  No es portada pero la “Ley mordaza” sigue ahí, 45 sanciones por día

 

 

El 'Rambo del Bierzo', el neonazi armado, libre sin cumplir ni un día de condena, 30/08/2017

 

 

No hay comentarios: