diciembre 02, 2018

I Festival de Humor Feminista Coñumor





“¿Qué le dice una mujer violada a su violador? Cariño, mañana hay que llevar a los niños al dentista”. Alicia Murillo soltaba la bomba desde el escenario y, a sus pies, cientos de personas guardaban silencio sin saber muy bien qué hacer. Había sonrisas dibujadas en muchas de las caras, sabiéndose reconocidas en el chiste.
Un chiste sobre violaciones. Lo contrario a lo políticamente correcto. Sin embargo, algo lo diferenciaba del resto de bromas políticamente incorrectas que la gente acostumbra a escuchar: el sujeto de la mofa no era la mujer violada, sino su violador. La dirección del humor quedaba invertida, aunque el tema fuera uno de los de siempre: ahora, se hacía contra el de arriba y lo pronunciaba la de abajo.
El I Festival de Humor Feminista Coñumor se ha celebrado en Madrid este sábado, constituyendo, como decían las cómicas, el primero de esta clase de “todo el sistema solar”. Cientos de personas se congregaron en el Parque del Retiro, desbordando el aforo permitido y haciendo largas colas con el único fin de verlas a ellas. Cómicas de renombre, subversivas y feministas. (...)

No hay comentarios: