diciembre 07, 2018

Acerca de la España 'vaciada' del medio rural del interior y los nuevos pobladores

Huerta El Campichuelo ha compartido un enlace.   nuevaalcarria.com  7 de octubre ·

¿Cómo demonios vamos a conseguir el objetivo común si no es luchando todas las comarcas a la par y coordinadas? ¿Cómo, si no lo quieren considerar un asunto de Estado? ¿Cómo si nuestros políticos sólo piensan en los votos?


Hoy, nos referimos a la  repoblación humana de la España Rural Interior en general, a los dos millones de nuevos pobladores que precisamos y en cómo los conseguimos, aunque poniendo el acento un poco más, en los que se ha dado en denominar: Neorrurales, por ser el sector más estigmatizado; alguna vez puede que con razón y casi siempre, sin razón alguna.
Creemos que repoblar la España Rural “Vaciada” del Interior es una tarea magna y muy difícil. Se trata, nada más y nada menos, que de conseguir que vengan a las localidades de las comarcas más deprimidas, despobladas y alejadas de las ciudades, entre millón y medio y dos millones de nuevos pobladores. No olvidemos: estamos hablando del 65% de la superficie total del país.
Pero para repoblar, tendremos que tener altitud de miras y poner  las luces largas. ¿Y qué significa  esto?
Significa que quienes no tengan vocación por vivir en el medio rural,  sean neorrurales o no lo sean, es mejor que ni lo intenten siquiera,  porque fracasarán. La vida en el medio rural y la  urbanita son absolutamente  distintas. Antagónicas. Y si no se viene al campo por  vocación y asumiendo que es otro mundo muy distinto, las añoranzas urbanitas pronto empezarán a aflorar y con ello las insatisfacciones, la infelicidad y las pretensiones de volver de nuevo al ambiente urbanita que dejaron atrás.
(…)

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Policía y Guardia Civil investigan más de 4.000 agresiones a ancianos al año

 

 

Argentina: el gobierno legaliza el trabajo infantil en el norte del país

 

 

No hay comentarios: