octubre 30, 2019

El Mediterráneo, zona cero de la crisis climática: se calienta más deprisa que el resto del planeta

Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. ·10/10/19
Lo que viene —si no se toman medidas adicionales de reducción de los gases de efecto invernadero que sobrecalientan el planeta— es mucho peor: para 2040 ese incremento llegará a los 2,2 grados y posiblemente superará los 3,8 en algunas zonas de la cuenca en 2100. Además, en solo dos décadas 250 millones de personas sufrirán pobreza hídrica en la zona por las sequías.


En la foto, el embalse de Entrepeñas de Guadalajara durante la sequía de 2017. En vídeo, los impactos del cambio climático en la cuenca del Mediterráneo.



Lo quieran o no, 500 millones de personas de tres continentes están unidas por un mismo problema: el cambio climático. La cuenca del Mediterráneo es uno de los puntos calientes de esta crisis global y algunos de sus impactos “golpean” a esta región de “forma más dura que a otras partes del mundo”, apunta el profesor Wolfgang Cramer, director científico del Instituto Mediterráneo de Biodiversidad y Ecología, radicado en Francia. Por ejemplo, el aumento de la temperatura de la región mediterránea ha llegado ya a los 1,5 grados respecto a los niveles preindustriales, lo que supone que el calentamiento en esta(...)

.................................................. 




EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Álvaro López Núñez, el leonés defensor de los desfavorecidos fusilado junto a su hija en la tapia de la Almudena en 1936 

 

 

No hay comentarios: