noviembre 13, 2019

Victoria históricamente vergonzosa del PSOE, de German Cano y 3+

German Cano ·      10/11/2019
Victoria históricamente vergonzosa del PSOE: gracias por cambiar un par de escaños por dar alas a la involución
Golpe de estado en Bolivia, los neofranquistas ganando terreno en España. Noche oscura. Rabia.

Fernando Broncano R ·      11/11/2019
Primero como ópera bufa y ahora ya, sí, como tragedia. Lunes negro. Al fin tendremos un gobierno de coalición en las peores condiciones del mundo, bailando en una inestabilidad permanente en la que será más que difícil cualquier medida de alcance, y mucho más las de carácter social que reivindica Podemos (es el momento de que les den todos los ministerios que pidan, para que comprueben en primera persona que tener el gobierno no es tener el poder). Si los márgenes de la política son pequeños, dado que el omnipotente Banco Central Europeo es el único agente real político, ahora todo será mucho más escabroso, cutre, basado en grandes palabras y escasos hechos, bajo la amenaza del nuevo poder de Mordor, obligando a todos los partidos a un ejercicio de retórica impostada que aleja o hace imposible cualquier reforma constitucional. Después de escuchar a los líderes, la sensación de deja vu aumenta. El mismo discurso, ningún reconocimiento de errores, sin otro matiz que el de la prisa y la urgencia.
La propia lógica de los partidos, ya convertidos en máquinas mediáticas, dirigidos por los nuevos oráculos que actúan en las bambalinas, hará muy difícil que los líderes asuman la responsabilidad que tienen en este escenario de locos. La responsabilidad, el mal aliento y los ronquidos, siempre son del otro.
Gabriel Rufián lo dijo bien. En noviembre todo será más caro.

Mi enhorabuena al País Vasco: ningún representante de Vox, ninguno del PP, ninguno de Cs.

2+   George Gonzalo ·     10/11/2019  Bego Garcia Martin

La imagen puede contener: una persona, texto
3+  Marisa Peña · 

De mi abuela aprendí que había muchas formas de luchar contra el fascismo, muchas formas de aportar tu grano se arena. Educación, confrontación, pedagogía, creación de pensamiento crítico, actos culturales, tejido de barrio. Aprendí que lo fundamental era tejer redes de resistencia, de fraternidad, de ayuda. No aislarse, no aislar, no mirar para otro lado. Abrazarse, cuidarse, protegerse, saber que no estamos solos. Porque cuando gritan " a por ellos" no es una metáfora, ni una forma de hablar. Es una declaración de intenciones. Y la nuestra debe ser " No pasarán". Y si queremos que no pase su odio, su intolerancia, su falta de empatía con los más vulnerables, su concepto de raza o de manada, su homofobia, su machismo, su concepto de patria excluyente y nacionalcatólica y su memoria franquista de vencedores y verdugos, si queremos parar esto es necesario tejer, cuidar, amar, y reconocer a los que están dispuestos a remar a nuestro lado aunque no seamos de la misma cofradía, porque nos une un mismo objetivo. Que el "a por ellos" no les resulte fácil. No estamos solos, no estamos solas. Hagámonoslo saber.
©Marisa Peña

............................................  

 

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: 

No hay comentarios: