enero 25, 2021

Apoya a las verdaderas amazonas: las pequeñas librerías y las librerías críticas de tu ciudad

 Traficantes de Sueños    10/12/20

PARA AMAZONAS, NOSOTRAS" "LIBRERÍAS CONTRA GOLIAT"


En este mundo patas arriba, los únicos que siguen ganando son las grandes compañías. El repliegue hacia los hogares ha hecho crecer las compras online y los beneficios de las grandes plataformas, esas que venden lo mismo un libro que una batidora y no consideran trabajadores a sus repartidores. La potencia de sus departamentos de algoritmos y marketing invisibilizan las miles de pequeñas empresas, cooperativas y proyectos diversos que producen y trabajan en redes de economía social, que intentan construir otro mundo generando otra economía a la vez que prestan un servicio de mucha mayor calidad, también con compra online.
Nos preguntamos cómo será el mundo post-covid, hay que preguntarse también qué queremos que sobreviva y qué vamos a hacer para lograrlo. Las librerías críticas llevamos luchando contra Goliat muchos años y tenemos un mensaje claro: haz tus compras y anima a tus amigos a comprar de forma consciente en librerías de confianza, en librerías cercanas, con libreros que no te consideran big data, en librerías que cobijan espacios abiertos a todos, que apuestan por la bibliodiversidad y luchan por condiciones de trabajo dignas. El mundo que queremos empieza hoy.
Estas navidades y todo el año, apoya a las verdaderas amazonas: las pequeñas librerías y las librerías críticas de tu ciudad.

No hay comentarios: