enero 30, 2021

Por tod@s l@s luchador@s que han contribuido a la equidad. El mural se queda, de Gloria Villa

Gloria Villa   

27/1/21     
EL MURAL SE QUEDA
💜
El ayuntamiento de Madrid no ha podido derribar el mural feminista de Cuidad Líneal, finalmente se queda.💜 A su paso se han alzado protestas y concentraciones, la victoria por la igualdad se ha conseguido.
Mujeres de todo el mundo son representadas en esta gran exposición de grafitis callejeros. Todas ellas dejan huella por sus logros en materia feminista y reconocimientos a sus labores humanas y/o profesionales.

Gata Cattana (1991–2017) es el nombre artístico de Ana Isabel García Llorente, es la única mujer de nuestro país que aparece reflejada en el mural.
Fue cantante rapera, poeta y politóloga que desafortunadamente falleció a los 25 años tras sufrir un shock anafiláctico.
En su corta trayectoria vital, siempre estuvo presente su lucha por las mujeres.
Las letras comprometidas y de carácter reivindicativo inundaban su música a base de fusión de rap, poesía y flamenco.
Transgresora y a la vez identificada con la cultura andaluza, en sus autorías expone toques de muchos escritores clásicos españoles, historia clásica y mitología.
Obras importantes: el poemario "La escala de Mohs" y canciones: "Cuatro monedas" "La prueba", "Lisístrata"...etc.
Gata Cattana tenía un futuro brillante que desgraciadamente se truncó. Su memoria, el respeto a su imagen y su lucha por los derechos igualitarios seguirán presente en recordatorios constantes.
Puede morir una persona pero jamás perecerán sus propósitos, sus ideas o sus convicciones. Reivindicar la verdad y los derechos básicos tenían que estar garantizados como elementos vitales de progreso al alza.
Por tod@s l@s luchador@s que han contribuido a la equidad. El mural se queda💜.

No hay comentarios: