agosto 12, 2021

Isabel Díaz Ayuso: "Eligió Madrid como capital de España porque no era de todos porque a su vez era de todos"

 Marga Navarrete    13/7/21

Llevo un rato atónita, pero "francamente" hablando, creo qué esto es insuperable.
😳😳😳😳😳😳😳
Si no urgen manicomios yo ya no sé...

cinco siglos.

La baronesa popular, que este martes se ha acercado a los cursos de verano de la Universidad Complutense, en San Lorenzo del Escorial, ha dado las gracias a Felipe II porque su decisión de trasladar la corte a Madrid creó una forma de vida.

En época de pandemiaIsabel Díaz Ayuso se cubrió de gloria. Frases que han pasado a la posteridad como:  “IFEMA nos ha demostrado que en los hospitales que tienen techos altos los pacientes sanan muy bien", “Por eso se llama Covid-19, porque es ‘coronavirus, diciembre, 19’”. Sobre la precariedad laboral: "Cuando hablan de empleo basura me parece que es ofensivo para la persona que a lo mejor está buscando un empleo basura”. O, nuestra preferida, sobre la comunidad que ella preside: "“Madrid es España. Madrid es España dentro de España. ¿Madrid qué es, si no es España? No es de nadie porque es de todos”.
Ahora, parecía difícil, pero Ayuso se ha superado. Parecía imposible que pudiera decir alguna sandez por el estilo, pero en el inicio de los cursos de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial se ha producido el milagro. Aparte de que todavía no contempla implantar o solicitar nuevas restricciones en Madrid por los nuevos casos de contagios por coronavirus, ni poner un nuevo toque de queda, "en Madrid todavía vamos bien y eso afectaría a comercios y hosteleros", Ayuso ha regalado una frase rajoyana de primer nivel, hablando de por qué el rey Felipe escogió Madrid como capital de España.
Atentos porque la frase es de traca: "Eligió Madrid como capital de España porque no era de todos porque a su vez era de todos". Chim pum.
....................

No hay comentarios: