agosto 13, 2021

Admitido a trámite el recurso contra el decreto que desprotege el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara

 13 de julio 2021

ECOLOGISTASENACCION-GUADALAJARA.BLOGSPOT.COM

- Ecologistas en Acción y WWF España tratan de evitar que se consolide como precedente el gran paso atrás dado por el Gobierno regional en materia de protección de espacios naturales.

- La norma recurrida busca facilitar la tramitación una infraestructura hidráulica de gran impacto, la conexión Sorbe-Bornova, la recalificación urbanística de más de 1.300 hectáreas y que se utilice el fuego y la maquinaria pesada en la gestión forestal en zonas de máxima protección.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo impulsado por las organizaciones ambientales Ecologistas en Acción y WWF España contra la modificación de la normativa que regula el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

La norma recurrida formalmente por Ecologistas en Acción de Guadalajara es el Decreto 32/2021 de 6 de abril por el que se modifica el Decreto 215/2010 por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra Norte y se inicia el procedimiento para la declaración del parque natural de la Sierra Norte de Guadalajara. El recurso se tramita por procedimiento ordinario en la sección primera de la sala de lo contencioso administrativo del TSJ de Castilla-La Mancha con el número 422/2021.

El texto legal fue objeto de intenso debate en el Consejo Asesor de Medio Ambiente regional, así como de diversas reuniones de las ONG con representantes de la Consejería de Desarrollo Sostenible para intentar llegar a un acuerdo. Sin embargo este proceso fracasó ante la cerrazón del Gobierno regional que finalmente concretó la aprobación de una norma que supone un recorte sin precedentes en la protección de los espacios naturales castellano-manchegos (...)

....................





No hay comentarios: