agosto 10, 2021

Unos emprendedores crean una microalmazara que te permite hacer tu propio aceite de oliva en casa

AUTONOMOSYEMPRENDEDOR.ES  Olimaker     

ÁLVARO PÉREZ   10/7/21

Enrique Liñan PerezEl mundo del olivar    Olimaker es un negocio andaluz innovador que ha creado una microalmazara que permite, de forma sostenible, producir aceite tanto en el ámbito industrial como doméstico.


Unos emprendedores crean una microalmazara que te


  España es el mayor productor de aceite de oliven virgen extra del mundo. Un mercado que genera dos millones de toneladas de producto al año, el 45% del mercado a nivel global, y en el que una empresa granadina, Olivemaker, ha irrumpido con una novedosa forma de extraer este oro líquido. Gracias a una apuesta clara en I+D, estos emprendedores han conseguido crear una novedosa microalmazara (máquina con la que se procesan las aceitunas para extraer el aceite) portátil, ligera y aplicable tanto al uso industrial como doméstico.

Gracias a la colaboración y emprendimiento de “dos amigos de la infancia”, Olimaker nació con el fin de irrumpir en el mercado de la aceituna a través de la innovación tecnológica. Desde el 2017 esta empresa andaluza ha luchado por implementar un nuevo modelo sostenible y limpio para la producción de aceite de oliva, capaz de limpiar sus propios desechos una vez finalizado el proceso de extracción del aceite. No obstante, “este producto no busca sustituir el trabajo de los almazareros, sino complementar esta industria a través de un producto portátil y asequible”, explicó Luis Serrano, CEO de Olimak (...)

No hay comentarios: