diciembre 21, 2018

Cuando ocurren actos de violencia machista... Qué absurdo todo y qué triste, de Isabel Miguel

Isabel Miguel ·   19/12/2018
El silencio es la forma con que asumo el dolor. El silencio hace que el tiempo coloque y no me arrastre por la rabia. Silencio he guardado ante el asesinato de Laura Luelmo, silencio porque me dolía demasiado. Identificada con la ilusión de su destino reciente como interina, identificada con la esperanza en su futuro en la enseñanza, identificada como mujer...
Cuando ocurren actos de violencia machista (violaciones, asesinatos, agresiones de cualquier tipo), se levantan polémicas que me desconciertan. Hombres que se sienten ofendidos, mujeres que argumentan que sus amigos o familiares hombres son buenos... Qué absurdo todo y qué triste.
La única verdad es que Laura no está ya entre nosotros, que muchas no están, que la violencia machista (sí, machista) se ha llevado otra vida.
No conozco a ninguna mujer con la que haya hablado del tema que no se haya sentido acosada, ultrajada y cosas peores por algunos especímenes del género masculino, ninguna ¡NINGUNA!.
Basta ya de alimentar a la bestia, basta de reír con comentarios que poco favorecen a la mujer, de la inacción ante determinadas actitudes o hechos. Hay que terminar con esto porque es insufrible.
Con todas y todos los que hoy sienten este dolor como suyo, estoy.
Sororidad

..............................................

 

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Qué es Vox y cómo enfrentarlo, de Javier Gallego.

 

 

 

No hay comentarios: