febrero 04, 2019

China. Desaparece un fotógrafo famoso por documentar problemas medioambientales

Jorge Medina Lopez ·   nationalgeographic.es   Viernes, 25 Enero 2019
Fotoperiodismo, profesión de alto riesgo.

El audaz Lu Guang cubrió temas polémicos como la contaminación en China hasta su desaparición el pasado noviembre. 

El fotógrafo chino Lu Guan pasó casi 40 años documentando los efectos de la destrucción medioambiental en las regiones rurales e industriales de China. Pero, el pasado noviembre, desapareció.
Lu, que reside con su familia en Nueva York, volvió a China para dirigir un taller de fotografía a finales de octubre. La región que visitaba, Xinjiang, es la ubicación de los centros de detención que retienen a cientos de miles de prisioneros musulmanes. Casi un mes y medio después de su desaparición, la policía china informó a la familia de Lu de que este había sido detenido, según contó su mujer al New York Times.
(...) El interés de Lu por la fotografía comenzó cuando era un joven trabajador en una fábrica de China. Acabó siendo galardonado por cubrir problemas medioambientales y la epidemia de SIDA. Se mudó a Nueva York en 2005, invitado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, pero siguió viajando a China por trabajo. En 2010, obtuvo una beca de fotografía de National Geographic para apoyar su documentación de los costes humanos de la industrialización de China. En su solicitud de la beca, Lu contó que no creía que sus investigaciones hubieran hecho suficiente para detener la contaminación que dañaba a los ciudadanos chinos medios y mencionó a un chico de 17 años que había fallecido de cáncer justo antes de recibir su carta de ingreso en la universidad. «Una historia tan desgarradora me llegó al corazón y me afectó profundamente», escribió Lu (...)
....................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Europa nada hace respecto al tema catalán porque es un tema interno de España, no como Venezuela que es un barrio de Bruselas.

 



No hay comentarios: