febrero 04, 2019

Las consecuencias de respirar aire contaminado

National Geographic España      ·    4 de noviembre de 2018
La polución del aire provoca de 9 a 33 millones de visitas anuales a las salas de urgencias en hospitales de todo el mundo:

Los estragos del aire contaminado

Esta es la conclusión del primer estudio global de asma relacionado con la polución: millones de personas en todo el mundo tienen que acudir a las salas de urgencias por ataques de asma cada año por respirar aire contaminado.
Los científicos saben desde hace tiempo que respirar aire contaminado por las emisiones de los automóviles podría desencadenar ataques de asma. Ahora, un equipo de investigadores ha sido el primero en cuantificar su impacto. Según sus resultados, cada año de 9 a 33 millones de visitas a urgencias por asma se relacionan con la contaminación por ozono o partículas finas.
(...) 
El asma es la enfermedad respiratoria crónica más prevalente en todo el mundo y afecta a cerca de 358 millones de personas. Para llevar a cabo su investigación, Anenberg y su equipo analizaron primero las visitas a la sala de urgencias por asma en 54 países y en la ciudad de Hong Kong. Después combinaron esa información con la exposición epidemiológica y los niveles de contaminación global medidos por los satélites que orbitan la Tierra (...)
....................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Bruselas lleva a España al Tribunal Europeo por permitir el deterioro de Doñana

 

No hay comentarios: