abril 30, 2019

Antes del genocidio: las estupendas fotografias de finales del siglo XIX, de los nativos americanos

George Gonzalo · Mujeres nativo americanas a finales del S. XIX. miraquevideo.com
Hay 26 fotos, 2 están repetidas: PAQUITA

Con el termino Nativos Americanos se abrazan todos los descendientes de aquellas poblaciones que llegan a America 13.000 años atras a traves del estrecho de bering (desde Asia) y que colonizaron el continente en toda su extension.
En America del Norte florecieron muchas mas tribus nomades, mientras en America Central y Meridional nacieron las florecientes civilizaciones de la cual todos hemos sentido hablar.
Pero el destino de estos pueblos sin embargo era comun:entre los finales del siglo XV y el XX fueron eliminados entre los 50 y 100 millones de nativos a traves de acciones directas (guerra y exterminio de masas)o eventos indirectos (enfermedades y carestias generales de los conquistadores).
Aunque muy diferente entre ellos, las culturas de los nativos eran caracterizados de una relacion visceral y mistica con la naturaleza y de un profundo respeto de las tradiciones. Las imagenes de los vestidos de las variadas tribus son el unico testimonio que nos resta de un pedazo de historia que hemos perdido para siempre.
Aqui con ustedes una fascinante galeria de mujeres nativas americanas retratadas entre 1870 y 1900.

ENTRAR EN EL ENLACE PARA VERLAS...

....................................................................

 



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Ecuador. Presidente Lenin Boltaire Moreno. Deuda

 

 

No hay comentarios: