agosto 21, 2019

Gran Canaria podría albergar casi 2.000 millones de Tm del nuevo oro tecnológico

Pablo Arabia  19/8/2019   canarias7.es   24/07/2019

Noticia que salió unas semanas antes de que empezaran a quemar la isla con múltiples focos y en días distintos. El biocidio que estamos presenciando con lágrimas en los ojos es totalmente premeditado. Agenda 21 de la ONU.


Las rocas formadas en la segunda gran etapa de los procesos que hicieron emerger la isla de Gran Canaria pueden albergar hasta 1,814 millones de toneladas de tierras raras, el nuevo objeto de deseo en la guerra comercial de China y EEUU, por su importancia para la industria tecnológica.

Conocidas también por sus siglas en inglés, REE (de "Rare-Earth Elements"), las "tierras raras" no son ni tierras, ni tan escasas como sugiere su nombre, sino metales relativamente distribuidos por toda la corteza terrestre, pero reciben ese nombre porque, en realidad, resulta muy difícil encontrarlos en concentraciones lo bastante altas para que sea rentable extraerlos y explotarlos.
Se trata del escandio, itrio, lantano, cerio, cerio, praseodimio, neodimio... 17 elementos en total, de importancia capital para la fabricación de componentes de alta tecnología, en campos que van desde la computación a la defensa y la industria espacial, pasando por las telecomunicaciones y las energías renovables.
Con un problema para occidente: el 80 % de la producción mundial de tierras raras se concentra en China, (...)



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  El último escondrijo del maquis

 

 

No hay comentarios: