marzo 09, 2020

Madrid gasta tres millones en sacrificar cotorras sin coordinación con municipios vecinos que también tienen

Paquita Caminante ·   eldiario.es   Sofía Pérez Mendoza - 19/02/2020
SEO Birdlife y PACMA advierten de que se creará un "nicho ecológico" en la ciudad, donde esta especie invasora es más numerosa, si no existe un plan a nivel regional

Las cotorras llegaron a Madrid en los años ochenta víctimas de la comercialización. Fueron un animal de compañía de moda hasta que empezaron a ser un problema. Más de tres décadas después, el Gobierno municipal está tomando medidas para solucionarlo porque los datos avisan de que el aumento de la población está fuera de control. El equipo de José Luis Martínez-Almeida invertirá tres millones de euros en sacrificar más de 11.700 ejemplares de estas aves exóticas para evitar que sigan causando daños a la biodiversidad madrileña. Solo en la capital se concentran el 40% de las cotorras argentinas que viven en España, según datos del censo de 2015.
Sin embargo, el plan de elevado presupuesto encuentra una laguna, según expertas consultadas. Se va poner en marcha sin que la Comunidad de Madrid haya coordinado un plan regional para evitar que las cotorras de otros municipios cercanos –donde también hay aunque menos numerosas– se instalen en la ciudad por un fenómeno que se llama "nicho ecológico": si se eliminan las que hay, queda un hueco natural para que nuevas aves lleguen a la capital (...)

..................................... 

   

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:     FELIPE GONZÁLEZ: LA IMPUDICIA DE UN POLÍTICO INDECENTE

 


No hay comentarios: