marzo 14, 2020

Por qué China es un ejemplo de contención del coronavirus y el resto del mundo "no está listo" y+

Mateo Santamarta Paniagua en Todos Contra la Violencia · 10 marzo · cadenaser.com Elisa Muñoz    7/03/2020 
Si China y Corea del Sur han podido frenarlo...

La Organización Mundial de la Salud elogia la rápida y contundente actuación del país asiático, todo un ejemplo para el resto del mundo

 

El 31 de diciembre de 2019 se reportaron varios casos de neumonía a la Organización Mundial de la Salud (OMS) procedentes de Wuhan, al este de China. Tan solo una semana después, el virus ya tenía nombre 2019-nCoV, que más tarde pasaría a llamarse COVID-19 o, comúnmente, coronavirus. La velocidad con la que se propagaba hizo saltar todas las alarmas. China pasó de 44 casos a 3.000 en 20 días y a 35.000, en un mes.
Mientras comenzaban a registrarse positivos en otros lugares del mundo, el país asiático puso pronto en marcha una serie de medidas extremas que han hecho que la epidemia se controle. Se han registado más de 80.000 positivos y unos 3.000 fallecidos por el coronavirus en China pero el número de nuevos contagios se reduce cada día de forma significativa, al tiempo que aumentan los casos de curación. Todo en tiempo récord: "China ha cambiado el curso del brote dentro del país. Lo que era un rápido crecimiento, se estabilizó y ha comenzado a bajar más rápido que lo que uno puede esperar si hubiéramos estado observando las dinámicas naturales de este tipo de casos. Cientos de miles de casos se han prevenido en China gracias a esta agresiva intervención", aseguró este martes Bruce Aylward, jefe de la misión de expertos de la OMS y China (...)

  Mateo Santamarta Paniagua · ileon.com

"Nos informan tarde y mal". Son palabras de algunos médicos del Hospital de Salamanca que están cansados de los protocolos de la Junta de Castilla y León a la hora de informarles sobre los casos de coronavirus que han tratado, un protocolo que centraliza toda respuesta oficial en Valladolid, retrasando las decisiones y medidas que los profesionales sanitarios deben adoptar.

Censuran que un epidemiólogo centraliza las comunicaciones de resultados de pruebas para tdas las provincias y "tardan un mundo" en responder, mientras se mantiene el contacto con los pacientes sospechosos (...)

.......................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Casado: “La situación es bastante crítica y el Gobierno no reacciona”

 

 

 Madrid. Los recortes y las privatizaciones del PP tensan la sanidad pública: falta personal, materiales y seguridad ante el coronavirus y 5+

 

 

No hay comentarios: