marzo 13, 2020

Si llegan a desbordarse los servicios de salud, ...

Fernando Broncano R ·  11/3/2020   theatlantic.com
En tiempo de crisis, es cuando los dilemas morales aparecen en primer plano. Este artículo especula con la posibilidad de que, si llegan a desbordarse los servicios de salud, los servicios médicos tendrán que aplicar una medicina de catástrofe, como en tiempos de guerra, y jerarquizar los servicios. Quizás eso lleve a que las personas mayores (me incluyo) tengan que ir tras las más jóvenes para maximizar las posibilidades de supervivencia. No solamente los médicos, también los ciudadanos estamos concernidos por esta posibilidad. Si tal momento (me) llega, aceptaría estar en la parte de atrás de la cola. Esperemos que todo esto solo sea un caso ficticio para usar en futuras clases de filosofía moral y política.

There are now simply too many patients for each one of them to receive…

Paquita Caminante · eldiario.es Fátima Caballero - 12/03/2020

La Comunidad de Madrid cerrará las discotecas y parques infantiles para "restringir la movilidad e intentar evitar concentraciones"
Lecciones desde Italia para combatir el coronavirus en España

Madrid medicaliza hoteles y considerará positivos a pacientes con síntomas leves sin realizar las pruebas

Escudero ha incidido en que, por primera vez, todo el servicio sanitario tanto público como privado va a actuar bajo el mismo mando de la Consejería. "Vamos a tener cinco recursos asistenciales: las UCIs, los hospitales, las residencias de mayores medicalizadas, los hoteles medicalizados y los domicilios", ha detallado el consejero. Madrid se va a convertir en un gran espacio sanitario.

.......................
 


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   23-F: Anécdotas y recuerdos del secuestro de la libertad

 

 

No hay comentarios: