abril 25, 2020

Cientos de miles de personas ya son inmunes al coronavirus en España

Ya son más de 34.000 las personas que se han curado de la Covid-19 y han adquirido inmunidad contra el coronavirus SARS-CoV-2 en España , según los datos actualizados ayer por el Ministerio de Sanidad y que recogen únicamente los casos confirmados de la enfermedad.
Estas 34.000 son la punta del iceberg. El número real, si se tienen en cuenta los ciudadanos que han pasado la infección por el coronavirus pero no se les ha hecho ninguna prueba para confirmar el diagnóstico, es probablemente de cientos de miles. O posiblemente de millones, según un análisis matemático del Imperial College de Londres que estima que por lo menos 1,7 millones de personas –y tal vez hasta 7 millones– habían resultado infectadas por el coronavirus en España hasta el 31 de marzo.
Estas personas podrían salir del confinamiento sin temor a contraer de nuevo la infección ni a contagiar a otros mientras les dure la protección de su sistema inmunitario. Cuánto durará esta protección es por ahora una incógnita pero, si se toma la respuesta inmunitaria contra otros virus como referencia, debería durar como mínimo varios meses.
(...)  Un estudio inmunológico de nueve pacientes atendidos en el hospital universitario LMU de Munich, presentado el 1 de abril en la revista Nature , ha revelado que la aparición de anticuerpos se produce entre 6 y 14 días después del inicio de los síntomas. Los anticuerpos se mantienen hasta después de la curación, según otros dos estudios realizados en Australia y en China con un total de veinte pacientes (...)
 Por ahora, por precaución, se indica a los pacientes curados que cumplan dos semanas de cuarentena después de la desaparición de los últimos síntomas.(...) 
...................... 

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  El secreto letal de España: no teníamos “la mejor Sanidad del mundo” y 2+

 

 

No hay comentarios: