abril 22, 2020

#ovino y #caprino Ganaderos en crisis, pero solidarios

Ganaderos y Solidarios es una iniciativa directa de ganaderos y ganaderas de #ovino y #caprino en toda España, que están mostrando su lado más solidario donando corderos, cabritos y quesos 🐏🐑🧀 para residencias de mayores, hospitales y comedores sociales, en la actual crisis sanitaria que estamos viviendo.
A través de esta iniciativa, en pocos días se han donado más de 400 corderos a nivel nacional, y cada día se suman más donaciones voluntarias de ganader@s de todo el país 🤝...

Rebeca Claveria, una de las personas que apoya y coordina la iniciativa, nos cuenta cómo surgió lo que ahora es una red nacional donde distintas entidades públicas y privadas colaboran mano a mano con ganader@s de toda España.
Además, te contamos la difícil situación que viven el sector de ovino y caprino y cómo tú también puedes apoyar a los pequeños ganaderos nacionales 💪👩‍🌾👨‍🌾
https://bit.ly/ganaderos-solidarios
#GanaderosYSolidarios
#LaFuerzaDelCampo
#YoComoCordero
#YoComoCabrito
#PequeñosProductores
#Km0
#ProductoNacional
#AlimentacionSaludable
#Sostenibilidad
#GanaderiaExtensiva
#Solidaridad
#Salud
#COVID19
#TodoVaASalirBien




Ganadero en el campo con su rebaño de ovejas
Jesús Melero, de Alcalá de Moncayo (Zaragoza), es uno de los ganaderos 
 impulsores de la iniciativa Ganaderos y Solidarios. 
En la foto, con su rebaño de ovejas de la raza Aragonesa.
  «Todo empezó una noche, en un grupo de ganaderos de Whatsapp. Discutíamos la grave situación que vive el sector y surgió la idea. Empezamos a compartir en nuestros grupos y la gente se volcó», nos cuenta Rebeca Clavería, una de las personas que apoyan y coordinan la iniciativa Ganaderos y Solidarios.

Y es que, en poco más de 48 horas desde que surgiera la idea, la iniciativa ya tenía entidad nacional: se habían sumado decenas de ganaderos en toda España y se habían recogido 325 animales donados para centros de mayores, hospitales y comedores sociales.

Rebeca destaca la solidaridad de ganaderos y ganaderas. A pesar de la difícil crisis que está viviendo el sector, se han volcado con toda la ilusión para apoyar a quienes más lo necesitan, donando un producto de una calidad excepcional.
 
Esperan que el exquisito sabor del cordero y el cabrito pueda traer un momento de disfrute al personal sanitario y para nuestros mayores, y también recuerdos del sabor a cordero de la tierra, que muchos tendrán casi olvidado.

Su capacidad de organizarse es ejemplar (...)



No hay comentarios: