junio 27, 2020

Andalucía: destrucción medioambiental y basurero de España

A pesar de los beneficios obtenidos con la apropiación y explotación de…

Durante decenas de años, Andalucía ha sido saqueada y explotada, causando destrucción mediambiental y contaminación de acuiferos, rios, mares, ciudades, zonas costeras…sin que el pueblo andaluz participara en los beneficios de esa destrucción mediambiental. A pesar de los beneficios obtenidos con la apropiación y explotación de nuestros recursos naturales, el pueblo andaluz está a la cabeza de los indices de paro y de pobreza y a la cola en los indices de bienestar.
Hoy, nuevamente y tras la desregularización ambiental aprobada por la Junta de Andalucía, los proyectos del capital español y de los grandes grupos de inversión pretenden continuar con la destrucción de nuestras costas y parajes naturales, así como convertir a Andalucía en el basurero de España con la creación o ampliación de basureros nucleares y de todo tipo de residuos.
Como muestra vamos a enumerar algunos de los proyectos que están pendientes de ser aprobados y que corren el peligro de realizarse si no hay la suficiente presión social para evitarlo:
  • Urbanización en el Parque Natural de la sierra de Grazalema en el término municipal de Ubrique.
  • Creación de nuevos vertederos de residuos peligrosos en Nerva (Huelva) y Bolaños (Jerez).
  • Ampliación del basurero nuclear de El Cabril.
  • Solicitud de la empresa Minera los Frailes para verter 14 hm cúbicos de aguas con alto contenido en mercurio y cadmio al Corredor verde del Guadiamar.
22 años después del vertido, la reapertura de la Mina de Aznalcóllar es ambientalmente inviable (...)
......................................

Perroflautas del Mundo:  De primero de Periodismo, de Esther Palomera 
 

Uruguay. JORGE ZABALZA. Primera línea. Movimiento Popular

 

No hay comentarios: