junio 23, 2020

Covid19. Anticoagulantes. Muertes súbitas

Julio Torija Benito ·   23/5/2020
Mensaje de una fisioterapeuta llamada Ummanita en Twitter:

"Ayer falleció una compañera enfermera. Había pasado el Covid19, pero de forma muy leve. En cuanto dio negativo, se reincorporó a su puesto de Enfermera de Enlace en su centro de salud. Por la tarde, cayó fulminada en su casa. Estamos desolados, porque la queríamos mucho...

Quiero formular una pregunta seria a los médicos que lean esto: ¿se está sopesando el anticoagular por un tiempo a los enfermos que han pasado el Covid? Parece que se están viendo un montón de muertes súbitas. ¿Por favor, se está estudiando?... esta muerte creo que se podría haber evitado..."
Si luego viene un brote... no quiero ni pensarlo. Esto es una temeridad.

Me imaginaba cualquier cosa en la desescalada (bares llenos, mucha gente en los parques, las playas...), pero esto?? Jamás, jamás me podía imaginar que esto pudiera pasar."

NOTA: Por lo visto según leo, hay muchas muertes súbitas incluso después de haber "superado" la enfermedad y se piensa que por problemas de coagulación y como no están haciendo autopsias pues está todo en el aire.

No hay comentarios: