junio 24, 2020

"Tengo 22 años, soy mujer y he apostatado del islam"

Se llama Nao, es una apóstata del islam y ha montado la primera asociación de exmusulmanes de España. Nao es española de origen magrebí, nacida aquí, hija de la inmigración. Solo tiene 22 años y ya habla con la madurez de una mujer de 40. Su asociación es una red para acoger a otros apóstatas, que con frecuencia serán expulsados de sus comunidades tras negarse a someterse a los designios de Dios o sus ministros. Llego a su perfil de Twitter rebotando por los de algunas de las comunicadoras que más admiro: Mimunt Hamido, Násara Jahdui, Najat El Hachimi, mujeres, como ella, hartas de mezquitas y demás zarandajas. En esta entrevista, Nao nos habla de su asociación, de sus ideas del mundo y de su propia experiencia como apóstata del islam

PREGUNTA. Empecemos por esa Asociación de Exmusulmanes que has creado. ¿Qué es?

RESPUESTA. La Asociación de Exmusulmanes nació en abril del año 2019 con el propósito de ser una red de apoyo entre apóstatas del islam, poder ayudarnos todos con lo que sea posible. Cada uno aporta su granito de arena. También nos gustaría, en un futuro, cuando tengamos más recursos, poder facilitar una pequeña ayuda para todas esas personas que quieran emanciparse de sus padres. Por desgracia, el único camino muchas veces para dejar la religión es huir de casa y empezar de cero. Y ya, poniéndonos utópicos, que algún día se nos brinde esa seguridad institucional para poder “salir del armario” como apóstatas y no temer por nuestra vida. (...)

P. Sin embargo, creo que no hacéis, tampoco, proselitismo. Que estáis ahí por si alguien toma la decisión, pero no animáis a nadie a dejar su religión.

R. Por supuesto que no, nosotros no animamos a la gente a abandonar el islam, respetamos que los individuos crean, pero no respetamos sus ideas. Es como cuando me hablan del velo: yo siempre digo que jamás iré a una mujer musulmana a decirle que se quite el velo, pero eso no quita para que yo me posicione en contra de esta práctica misógina. Pues igual pasa con las religiones. La libertad de culto es también libertad, mientras no impongan sus creencias a nadie. No luchamos contra los musulmanes, luchamos contra el islam, como luchamos contra cualquier dogma. Estamos para ayudar y dar visibilidad a aquellos que no creen, no para arrebatarles la fe a quienes la tienen. (...)
.............................................



Perroflautas del Mundo:   Las redes de solidaridad de Barcelona cuadruplican el reparto de alimentos
 
 

NIEVES CALVO VILLA, concejal REPUBLICANA en Caravaca (Murcia) y militante de las JSU, ASESINADA por los franquistas en Caravaca en 1940 y+

 
 

No hay comentarios: