La demolición del Calderón se complica. La cercanía de una de sus gradas al río Manzanares ha provocado que parte de los escombros caigan al cauce tal y como denuncian los colectivos ecologistas, que en las últimas horas han difundido un vídeo en el que se puede ver la lluvia de cristales y hormigón cayendo hacia la caja fluvial, que previamente había sido protegida con una de malla de seguridad.
Esta malla, no en vano, parece ser poco fiable, según denuncian los grupos conservacionistas. Tanto es así, que Ecologistas en Acción, uno de los grupos que más luchó por la renaturalización del río durante la legislatura pasada, ha presentado una denuncia ante la Confederación Hidrográfica del Tajo y ha solicitado que se paralicen las obras de demolición hasta que se garantice que se pueda realizar con total seguridad. 
"Resulta bastante lamentable que suceda esto. El primer culpable es la Confederación Hidrográfica del Tajo, porque el dominio público de la cuenca es suyo, pero también del área de Obras Públicas del Ayuntamiento", comenta Santiago Martín Barajas, portavoz de Ecologistas en Acción y uno de los hombres que más ha trabajado por la renaturalización del río. "Estamos ante una clara falta de sensibilidad ambiental", denuncia. ( ..)
...........................................

Perroflautas del Mundo:   "¿Que si hay racismo en Lleida?": un futbolista se ofrece a pagar hoteles a 200 jornaleros y estos se niegan a albergarlos