diciembre 02, 2021

Poema: A fugitivas sombras doy abrazos, de Francisco de Quevedo y+

 Fernando Broncano R   18/7/21

Don  Francisco de Quevedo lo escribió pensando en un amor difícil, pero bien podría haber estado pensando en cualquiera de nuestras utopías:
A fugitivas sombras doy abrazos;
en los sueños se cansa el alma mía;
paso luchando a solas noche y día
con un trasgo que traigo entre mis brazos.
Cuando le quiero más ceñir con lazos,
y viendo mi sudor, se me desvía,
vuelvo con nueva fuerza a mi porfía,
y temas con amor me hacen pedazos.
Voyme a vengar en una imagen vana
que no se aparta de los ojos míos;
búrlame, y de burlarme corre ufana.
Empiézola a seguir, fáltanme bríos;
y como de alcanzarla tengo gana,
hago correr tras ella el llanto en ríos.

Los poemas de estos días en el muro se deben a que tuve que confinarme unos días en la habitación donde están los libros de poesía. Lo que tendrían que haber sido días felices con los nietos se han vuelto agridulces porque el covid se ha invitado solo a la reunión de la familia tras un año de ausencia. Por suerte los lazos de amor son más fuertes que todo y estamos recobrando la vida cotidiana.

No hay comentarios: