noviembre 30, 2021

El centro Simón Wiesenthal denuncia propaganda de líder neonazi realizada por televisión española en hora máxima audiencia, de Lucio Martinez Pereda y+

 Lucio Martinez Pereda   20/11/21

El centro Simón Wiesenthal denuncia la propaganda de una líder neonazi realizada por una televisión española en hora de máxima audiencia.
La extrema derecha y los neonazis no crecen como respuesta desorientada y perversa a una crisis. Crecen cuando el periodismo que hace suyos los valores de la sociedad del espectáculo se convierte en su correa de transmisión, tal y como ha hecho ayer noche La Sexta.
Los periodistas que piensan que la información es únicamente un producto sujeto a leyes económicas de mercado, son, por acción intencionada o por inconsciencia, sus principales y más necesarios aliados.
Los mensajes de ultraderecha y neonazis apelan a una sustitución de la razón por las emociones identitarias,y tienen -en mucha mayor medida que cualquier otra ideología- una formalidad muy dependiente para extenderse o desaparecer, de la postura que los medios adopten ante ellos

LAS CRITICAS A LA SEXTA POR BLANQUEAR A NAZIS TRASPASA LAS FRONTERAS
El Centro Wiesenthal critica a la televisión española por invitar al líder neonazi al programa Prime Time
(Ver traducción)
PARiS - El Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels, expresó su indignación por la presentación de La Sexta de Isabel Medina Peralta en su programa “Equipo de Investigación” titulado "Los últimos cachorros". presidido por Gloria Serra.
El Centro ha seguido la aparición de Peralta desde que subió al podio en un memorial de la Brigada Azul fascista española pronazi en tiempos de guerra.
Allí, afirmó: “... el disfraz será diferente, pero el enemigo siempre será el mismo, ¡el judío! ¿Por qué hay tanta certeza en esto? Los judíos tienen la culpa y la División Azul luchó por esa [razón] ".
A punto de ser acusada de delitos de odio, recibió una “beca” de los neonazis alemanes, quienes prometieron capacitarla para “aprender técnicas de propaganda y combate... para caminar por regiones fronterizas en busca de ilegales. Esta vez no nos sentaremos con los brazos cruzados, mientras millones de extranjeros llegan a nuestro país ”.
Los objetivos de la violencia serían en su mayoría refugiados y migrantes musulmanes, a pesar de su amor por el Hamás palestino.
Destacó: "Si no los rompemos, la inmigración a Europa suplantará a nuestra carrera". Una clara referencia a la teoría del “Gran Reemplazo” nacionalista blanca de extrema derecha
Ver enlace al video promocional:
https://twitter.com/i/status/1461057606395518979
“Otorgarle una plataforma a una persona así es un paso hacia la complicidad”, es uno de los comentarios, entre los muchos “me gusta” de Peralta
"Puede atraer a los espectadores a la red, pero darle una voz a este hater en una televisión nacional alentará a los admiradores y tal vez incitará a la violencia contra los judíos y otros objetivos", concluyó Samuels.
Para obtener más información, comuníquese con el Dr. Shimon Samuels en csweurope@gmail.com , únase al Centro en Facebook o siga a @simonwiesenthal para recibir actualizaciones de noticias enviadas directamente a su cuenta de Twitter
El Centro Simon Wiesenthal es una de las organizaciones judías internacionales de derechos humanos más grandes con más de 400.000 familias miembros en los Estados Unidos. Es una ONG en agencias internacionales como las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, la OEA, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).https://www.wiesenthal.com/.../wiesenthal-centre-slams-8...

No hay comentarios: