julio 14, 2009

Avenida Pablo Iglesias

Comienzo en Nuevos Ministerios, como desde hace algún tiempo. Es lo más cómodo yendo desde Getafe, trayecto único y sin problemas de tráfico, 25 minutos desde la entrada en la estación de Getafe-centro hasta la salida en Nº Mº. La elección es rápida, al menos para mí que siempre fui amiga de la economía de esfuerzo, entendida ésta como menor coste, ya sea monetario o en tiempo. No es momento este de entrar en otros ámbitos, tipo trabajo desarrollado e in/eficacia en los mandos.
Ya se sabe que cada uno valora el esfuerzo en función de sus gustos particulares, es decir lo que para mí es disfrutar con una buena caminata para otros muchos, demasiados, será andar a lo tonto provocándote cansancio físico que se puede soslayar tomando trasporte público tipo autobús, metro o taxi, cuando no el propio coche para colaborar en la vorágine en que se sumerge Madrid todos los días.
Estooo... yo quería ir a la avenida Pablo Iglesias y parece que me estoy perdiendo sin haber aun empezado.
Desde la confluencia de la calle Raimundo Fdez. Villaverde con el Paseo de la Castellana -salida estación- me encamino por la primera de ellas, a mi izquierda, pasados ya los Nuevos Ministerios, acabados de construir después de la Guerra Civil pero siguiendo las directrices elaboradas en tiempos de la república, con alguna modificación -aéreamente se puede observar que su diseño es una hoz y un martillo, parece burla ¿verdad?- me encuentro con otro edificio oficial, lo supongo por las hermosa rejas que lo encierran y... porque veo salir gente, tipo funcionarios, no diré la hora para no malmeter y porque puedo estar errada -sin h-.
Más adelante la Glorieta de Cuatro Caminos, los que llevaban tiempo ha a Burgos y a... otros tres que ahora no "me salen". La cruzo, entro en la avenida de Reina Victoria, sigo por la izquierda -como siempre que puedo elegir- y a la altura de lo que fue La Cruz Roja, que tiempo atrás, varios años, bastantes, se trasladó a... Getafe, el Hospital Universitario, que "sidiosnoloremedia" nuestro gobierno regional se encargará de seguir desmantelando: ahora me llevo médicos, antes, hoy y mañana no cubro las bajas habidas de personal, ya sea por enfermedad o vacaciones ¡ya se arreglarán los que quedan!, mañana no dispongo de camas, al otro hay escasez de determinadas medicinas y/o material sanitario, etc., está la avenida que busco, la Pablo Iglesias, que debo caminar hasta su inicio, mi destino, la sede de Muface en Madrid. Llego justo a las 14 h. ¡me lo temía! la puerta está cerrada. Horario de atención al público: de 9 a 14. Volveré mañana.
* Tiempo andado tranquilamente -lo que para mí es tranquilamente-: 1/2 hora.

PAQUITA

1 comentario:

Duende Crítico dijo...

Has elegido una buena zona para pasear cuando hay un día brillante. Este año he estado viviendo en la Avenida Reina Victoria y es genial porque allí todavía se puede ver a gente simplemente paseando.

Un saludo.