julio 17, 2009

Paseo de La Habana...

... de Madrid, el que solían mencionar los antiguos trabajadores de RTVE como domicilio de la primitiva sede.
Es la primera vez que lo recorro caminando, bueno, la segunda, que ayer tuve el mismo objetivo pero lo lié un poco.
Bajo en Nuevos Ministerios del tren de cercanías, cruzo el paseo de la Castellana y subo hasta el inicio del otro paseo, el de La Habana. El día es caluroso, como lo han sido los anteriores y los que están por venir, estamos a 9 de julio, a 28º de temperatura y son las 12 del mediodía.
Tengo una cita en el 184, ando rápido porque no voy sobrada de tiempo, cruzo la plaza de los Sagrados Corazones -lo leo en un poste- y veo que el estadio Bernabeu la flanquea por la izquierda. Paso junto a una hermosa tapia trabajada en ladrillo, debe ser de principio del siglo pasado, quizá finales del XIX, por la que asoman árboles adultos. No hay información ninguna en la puerta -está cerrada- sobre su uso o destino. Con todo, la tapia -el final de ella- también alberga un moderno edificio de viviendas -supongo que quizá enajenaron parte del patio de lo que debió ser colegio o similar en su día-. Miro el número, es el 72.
Continúo. Un cartel informa de que la zona colindante -voy por la derecha- corresponde a El Viso. Se nota, Madrid por aquí ha sido bien tratado, al menos mejor que por la zona sur, porque también observo alguna nota, más de una, discordante.
Ayer me pareció que la numeración daba grandes saltos, hoy voy atenta. Cruzo la calle Alberto Alcocer -¿quien sería? en Villaverde hay otra- y entro de nuevo en el paseo de La Habana, que a estas alturas ha hecho un par de quiebros. Dos edificios antiguos -principios del XX- quedan a la izquierda, a la derecha una gasolinera. Los números parecen hilvanarse hasta que llega el 140, ahí pega un salto en el vacío y me encuentro con el 170, algo más arriba está mi destino, Laiseca, situado en un edifico que parece esconderse tras las plantas que lo preceden.
Este trayecto, caminado deprisa, me ha supuesto 20 minutos. De bajada -tiene cierto desnivel- otros 20, ahora, sí, caminando tranquila.

PAQUITA

1 comentario:

34BM dijo...

Alberto Alcocer estaba esperando con su corte de fiscales que Madrid cayera en noviembre del 36.
Había sido alcalde bajo Primo de Rivera, y Franco le designó otra vez en 1.939.