julio 12, 2009

Getafe-Sol: Tren de cercanías

El tren nos ha puesto en casa a los de Getafe. Desde el 28 de junio -hace dos domingos- se ha abierto la tan mencionada estación de cercanías de Sol, estación a la que sólo tienen acceso la línea 4 Parla-Colmenar Viejo y la que viene de Aranjuez -salvo error visual- y para en Getafe Industrial, estación que da servicio a la zona más antigua de polígonos idem de Getafe.
Yo misma, cuando oí hablar de que el tren iba a tener parada en Sol, me eché las manos a la cabeza ¿o fue a otro sitio? Tenía la idea de que todo el tráfico ferroviario madrileño se iba a canalizar hacia Sol, lo que me parecía una salvajada. Eso unido a las pestes que echaba sobre las obras habidas -ahí siguen las vallas aun- en la tan nombrada Puerta del Sol de Madrid por un celebérrimo escritor, al que admiro y cuyo nombre no quiero "manchar" ¡ni tanto así!, acentuaba mi rechazo a las mismas.
Pero, ahí está, coges el cercanías en Getafe-Centro y en menos de 20 minutos te pone en Sol, a Nuevos Ministerios llega en 25 y a Colmenar Viejo... a Colmenar Viejo no tengo ni idea, pero ya me enteraré porque me parece un trayecto estupendo para hacerlo de una tirada y por 1,35 euros que te cuesta el billete normal -7,4 el de 10 viajes-.
Este recorrido tampoco lleva demasiado tiempo funcionando (1). Hasta hace unos meses -quizá un año- el trayecto era Parla-Atocha. Cualquiera de los otros a los que ahora te acerca sólo era accesible mediante trasbordo.
Y, otra cosa, el 30 de junio que bajé en Sol, vi montada una exposición sobre las obras llevadas a cabo y los problemas que tuvieron que resolver, me pareció interesante pero no me paré... iba justa de tiempo.

(1) según la Wikipedia desde: 9/7/08. PAQUITA.

No hay comentarios: