julio 13, 2009

Décimas jocosas o no tanto sobre la crisis mundial... (+ kikesabate)

(Publicado por Enrique Sabaté el miércoles 13 de mayo de 2009. Etiqueta: décimas. Tiene, domina, todas las palabras, podéis pasar a comprobarlo... en su página. PAQUITA)
kikesabate.blogspot.com/

Haré una punzante crónica,
-sacada de mi petaca- ,
estilete, daga y faca,
a la usanza macarrónica,
energética, isotónica,
en nada subliminal,
con este instinto animal
de asno siguiendo a Isis
en estos tiempos de crisis,
de la era digital.

Quebró el banco y mi dinero,
que invertido había en acciones,
en manos de los patrones
-con guante blanco y sombrero-
del sistema financiero.
Me quedé con mi hipoteca
con más ruinas que un azteca
y más perdido que el Maya.
Me dicen: aguanta y calla.
Mi cara ya es sólo mueca.

Ellos hijos del oficio
más viejo del mundo antiguo
-del yo rezo y me santiguo-
dispuestos al sacrificio
ajeno, y al beneficio
propio, consecuentemente
empobrecen a otra gente.
La crisis de esta manera
saldo es de la clase obrera
y el rico tan ricamente.

Todo ajuste del mercado
otra vuelta es más de tuerca,
al que no pille de cerca
tampoco es que esté salvado,
puedo estar equivocado
con este rollo marxista
tópico y medio anarquista
sin carnet y sin partido
pero sé quien ha mentido
que no soy corto de vista.

El caso es: la economía
del sistema no da más
de sí, esto ya verás,
se cae del todo algún día
y es chica la que se lía.
Carpe diem mientras tanto,
crujir de dientes y llanto
que esperen ese momento.
Yo como y bebo contento
que ando curado de espanto.


2 comentarios:

Filoabpuerto dijo...

¡ Qué decir de Kike!

Es un "crack" de la locuacidad

Parece mentira que las 28 letras del alfabeto le den para tanto, las combina como si fueran notas y saca todo tipo de coplillas, romances,canciones...al tiempo que deja a "to" títere sin cabeza, ja ja

Abrazos

Merce

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Apúntate una matricula de honor CUM LAUDAE (antiguo latín)....si la poesía es sarcástica y tiene sentido del humor vale el doble...un abrazo desde azpeitia