septiembre 30, 2017

Carta a Cataluña, de su hermana Extremadura.

Estoy triste y harto a partes iguales con todo lo que está pasando en este país lleno de cerriles gobernantes y buena cantidad de ciudadanos que se paran poco a pensar y sacan las tripas por delante del cerebro. Creo que esa tristeza y esa hartura la tenemos muchos. Os pongo algo que me ha llegado y que me parece de lo más certero que he leído últimamente.


Ignoro su autoría. TEXTO: 

Querida hermana Cataluña:
Espero que al recibo de esta te encuentres bien a Dios gracias. Por aquí las cosas están bastante caldeadas por tu idea de irte de casa. Yo creo por mi parte, que cada una tiene derecho a hacer su vida conforme a su interés. Mamá está disgustada por todas nosotras. Dice que, si el abuelo Francisco no te hubiera mimado tanto no serias así; y recuerda que te puso casi todo el patrimonio de la familia en tus manos, que de no ser así no estarías ahora tan altanera y orgullosa. A fin de cuentas tus hermanas no hemos podido prepararnos para el futuro como tú, ya que, al morir el abuelo, los titos Adolfo, Felipe y José Luis, te dieron todos los caprichos que pediste. Hasta de nuestras propias casas te mandamos a nuestros hijos quedándonos casi sin nada para que tú te labraras un buen futuro y que después nos ayudarás. No te enojes pero recuerda que el 60% del I.N.I. te lo mandó el abuelo Francisco, y después que tenias muchos gastos médicos que afrontar, que tus empresas iban mal. Los titos Adolfo y Felipe te mandaron más, que si necesitabas viajar y querías más comodidad en carretera, tren y demás, nunca te dejaron sola. En fin, 80 años viviendo de pedir y de favores. Me imagino que también de trabajar pero, que sepas, que aquí también nos duelen los riñones de darle al callo. Sé que nuestros niños se han creído tus lamentos y ahora son los primeros en olvidarse de su familia del pueblo. Ya lo lamentarán algún dia. En fin, no quiero aburrirte con más reproches. Pero piensa bien las cosas, que tengo entendido: que más de la mitad de tus hijos no están de acuerdo con tu postura.
Que Dios te bendiga y recibe un fuerte abrazo de tu hermana Extremadura.

............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: 
Alberto Garzón: un delfín sin coleta




No hay comentarios: