septiembre 27, 2018

Carl Sagan (uno de los científicos más importantes del siglo XX) habla en su última entrevista en 1996 de tecnología, gobiernos y dictaduras

Fernando Broncano R ha compartido el vídeo de Spanish Revolution 10/8/2018
Gracias a uno de los amigos de FB, Koldo Gonzalez, he podido conocer esta Última Entrevista a Carl Sagan - YouTube, (1996), el gran divulgador de la ciencia. Me pilla pensando y escribiendo sobre estas cuestiones, sobre la necesidad del escepticismo y la sabiduría. La tesis de Sagan es que la mezcla de ignorancia y poder que se está acumulando en la sociedad contemporánea es un combustible peligroso. Muy peligroso porque nunca ha existido en la historia tal cantidad acumulada de ignorancia y poder. Cuánto sentido común tenía este hombre.

Spanish Revolution
Carl Sagan (uno de los científicos más importantes del siglo XX) habla en su última entrevista en 1996 de tecnología, gobiernos y dictaduras  Carl Sagan, última entrevista para TV.

La inolvidable (y última) entrevista de Carl Sagan en el programa de ...
 
Mayo 27 de 1996: Carl Sagan, uno de los mayores astrónomos y divulgadores científicos del mundo, ofrece su última entrevista en el programa televisivo de Charlie Rose, durante una recesión de la mielodisplasia que terminará con su vida en diciembre del mismo año. Es por eso que en la entrevista vemos a un Sagan desmejorado en cuanto a apariencia física, pero como rejuvenecido por la conciencia del proceso que atraviesa su cuerpo y que no inhibe (sino al contrario) su capacidad retórica y su humor.

............................................................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Valladolid. Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

 

 

Inmatriculaciones de la Iglesia: ¿cómo recuperar nuestro patrimonio cultural?

 

 

No hay comentarios: