Antonio Cid ha compartido la publicación de Pepitas editorial en el grupo Caminar como práctica anarquista, ética, estética y de pensamiento.
6 de agosto · elrincondesele.com La ruta de 'Amanece, que no es poco' por los pueblos y escenarios de la película en la Sierra del Segura, Albacete.
***
Amanece, que no es poco. Película de José Luis Cuerda
Amanece, que no es poco. Película de José Luis Cuerda
En 1988 el rodaje de “Amanece que no es poco”, dirigida por el albaceteño José Luis Cuerda, removió los cimientos del humor con una pátina tan surrealista y genialmente absurda que terminó convirtiéndose en una película de culto.
Aquel pueblo inventado de misa diaria, en el que llueve arroz de
Calasparra, se hace flashback a petición del alcalde, los borrachos se
desdoblan y los hortelanos bajan al bancal cantando madrigales, existe
realmente. Pero este municipio de mucha cultura, de unas peculiaridades de gran valor y de un folklore muy variado es, en realidad uno y trino. Me explico. En realidad la película se grabó en tres pueblos de la Sierra del Segura en Albacete, concretamente en Aýna, Liétor y Molinicos. Localidades de la conocida como Suiza manchega que nos muestra el corazón más verde y montañoso de la provincia, muy lejos de los tópicos sobre la provincia con los que tanto se ha cebado la ignorancia. (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario