agosto 21, 2020

Estar raros, contra la vieja y la nueva normalidad // Amador Fernández-Savater


Fernando Broncano R
y Anel Hernández han compartido un enlace.
lobosuelto.com 
22 junio 2020
A mí me pasa lo mismo. Raro, descolocado, desorientado. “Me he quedado a vivir en la fase 0”, bromeo. Trabajo lo menos posible, paso mucho tiempo en casa, sólo me animo a los encuentros significativos. 

Fernando Broncano R · 

En un sugestivo apunte, Amador Fernández-Savater ha descrito de forma luminosa el sentimiento que nos invade en esta nueva normalidad: "estar raros". El miedo, afirma, ha llegado para quedarse. Miedos que se distribuyen heterogéneamente: miedo de quienes tenemos una condición física frágil a caer en el abismo de la enfermedad; miedo de quienes tienen un medio de vida válido en la vieja normalidad a perderlo en la nueva; miedo de quienes por edad y condición están libres de la amenaza sanitaria pero no de la amenaza del futuro; miedo de todos a este nuevo paisaje de rostros ocultos y cuerpos huidizos. No es terror ni pánico, sino una extraña molestia interna que produce una rareza insólita en nuestro comportamiento cotidiano, que tiende a aislarnos.
Sería irracional no tener aprensión y es irracional tener miedo. Este conflicto es el que tendremos que negociar de algún modo en los próximos meses o años. Los adolescentes (de 15 o 35 años) que creen que no va con ellos y alegremente se envuelven en multitudes, la ira contenida de los mayores que miran ya al resto de la gente como a enemigos; la furia de quien no encuentra modo de reactivar su negocio; ... miedos que producen cadenas de equivalencias que pueden ser aún peores que el virus. O todo lo contrario: miedos que pudieran ser conciencias nuevas de nuestros límites.
Caminamos por el filo de la navaja.

.......................................…
 

PERROFLAUTAS DEL MUNDO: 
Filmin ‘Maquis’, recupera la memoria histórica de las mujeres de la posguerra, 28 de agosto


El franquismo ejerció una DURÍSIMA VIOLENCIA SEXUAL contra las mujeres REPUBLICANAS 


No hay comentarios: